viernes, 29 de enero de 2010

La vida secreta de las palabras

Debe ser cierto que las palabras tienen vida y laten secretamente en algún lugar. Algunas, ya pronunciadas, otras, esperando a ser dichas.Volví a ver la peli de Isabel Coixet, aprovechando que la programaban anoche en la tele. Las cosas hermosas invitan a reincidir. Y la vida secreta de las palabras es una hermosa, sensible y emocionante aproximación al dolor humano y a lo que a menudo late oculto bajo la piel. Como las palabras, las que se dicen, y las que se guardan.

domingo, 24 de enero de 2010

Corredores de fondo

Salimos con prisas, a toda velocidad, impacientes por atajar camino y acabamos deseando que el trayecto sea largo, luchando por seguir ahí sin desfallecer, felices de continuar corriendo.
Al final, quién nos lo iba a decir, nos convertimos en corredores de fondo.


viernes, 22 de enero de 2010

Yellow

Una capsulita de energía y optimismo de Coldplay, de ésas tan necesarias, que te dejan una sonrisa para todo el día, incluso más. Le va al viernes.
Feliz fin de semana. A pesar de las previsiones, lo mismo hasta hace bueno. Quién sabe.



Look at the stars, look how they shine for you...

miércoles, 20 de enero de 2010

Palomicas


Son estilos muy diferentes, sí, nada que ver, pero entre la palomica del Pastor de Andorra y la de Antony and the Johnsons veo una conexión más allá del título de la canción, un nosequé de sensibilidad parecida. Igual son los encogimientos de garganta, la emoción con la que cantan, o con la que los escucha servidora, o qué me sé yo. A mí me encantan ambas y me las disfruto consecutiva y eclécticamente.


La Palomica de José Iranzo, Pastor de Andorra


One Dove (una paloma) de Antony and the Johnsons

martes, 19 de enero de 2010

Nublo

Otra vez nublo. Ha salido el día gris y perrete. No hay que hacerle mucho caso. Todo fachada.
Días en que parece que todo el mundo estuviera contra ti.
El casero te desahucia
tienes fiebre
te duelen los huesos
nadie te llama por teléfono.
Has perdido el último trabajo
y la Compañía del Gas te reclama
un consumo inexistente.
Envejeces,
un auto casi te atropella por la calle
y extraviaste el monedero.
Aun así,
eres demasiado insignificante
como para que todo el mundo
conspire contra ti.
¿Será que el día está nublado?

Día gris II. Cristina Peri Rossi

viernes, 15 de enero de 2010

Existencias

En el supermercado tenían un amplio stock de vidas pacíficas y sin sobresaltos. Además estaban de oferta. Estuvo a punto de meter una en el carro, pero le llevó sólo un momento comprender que no se siente nostalgia de la tranquilidad, ni se añora el monótono discurrir del tiempo, que no se evoca la mediocridad y que los días grises no se pueden echar de menos. Resuelta, volvió a colocar el artículo en su estante y le preguntó a la cajera por la sección de existencias convulsas e imprevisibles.

lunes, 11 de enero de 2010

Más de cien razones

El Director del Museo Pedagógico de Aragón, Víctor Juan, nos invita a reflexionar a docentes y no docentes sobre el significado y la importancia que tiene la profesión de maestro. Lo explica en el blog masdecienrazones que recoge las colaboraciones de todos aquellos que quieren aportarlas. El blog explica cómo colaborar y permite disfrutar con los relatos de los que lo han hecho ya.
Si Víctor Juan dice que hay que reflexionar sobre el tema, hay que hacerlo porque, si alguien es capaz de sacar sueños de la chistera para regalarlos generosamente entre el público, es él.

Reflexionemos, pues, con la certeza de que el mundo sería muy triste sin esos seres pacientes y generosos de batas a cuadritos, que caminan rodeados de preescolares gritones de mocos y lloros. A pesar de la corta edad de los primeros años de escuela, nunca se olvida el olor a limpio, la mano cálida y la letra pulcra, de rabitos y puntos perfectos, de nuestra primera señorita.

http://masdecienrazones.blogspot.com/

martes, 5 de enero de 2010

Regalos

Los Reyes Magos pasaron generosamente por mi casa un mes de abril de 1997 y un mes de agosto de 2003. Desde entonces no tengo costumbre de pedirles nada. No me parece bien abusar.

El pequeño, al volver de la cabalgata:
- Mama, ¿a que los Reyes Magos viven en el desierto y Papa Noel en el Polo surf?...bueno, Papa Noel no estoy seguro... o en el Polo surf, o en el Pirineo.

viernes, 1 de enero de 2010

2010

Tenemos por delante un montón de emociones por vivir. Seguro que muchas nos harán felices. De las otras, aprenderemos.

¡Feliz 2010!