miércoles, 28 de diciembre de 2011

Detrás de la niebla





Maite ditut
maite
geure bazterrak
lanbroak
izkutztzen dizkidanean
zer izkutatzen duen
ez didanean ikusten uzten
orduan hasten bainaiz
izkutukoa...
nere barruan bizten diren
bazter miresgarriak
ikusten.

Amo nuestros rincones
cuando la niebla
me los esconde
cuando no me deja ver
que es lo que oculta
pues entonces comienzo a desvelar
lo guardado,
aquellos rincones
que comienzan
a surgir dentro de mí

Letra: Joxe Anton Artze
Música y voz: Mikel Laboa

3 comentarios:

Mamen dijo...

Mikel Laboa es para mí "Txoria txori"... Le escuché por primera vez en Azpeitia hace ya unos añicos... Desde esa noche, sé que en euskera suenan canciones y palabras hermosas como la que has puesto hoy: m a r a v i l l o s a (y me quedo un ratito aquí, escuchando y desvelando lo guardado)
Feliz 2012, Montse

Mamen dijo...

Y vuelvo esta mañana para volver a escucharla... Ya ves.
Goyosos días y disfruta de tus hijos.

El barzal dijo...

Goyosos días, disfruta tú también de los tuyos, y del 2012 que llega pronto. Va a ser bueno, Mamen, seguro, lo sé. Mejor que cualquier otro.
Mikel Laboa me emociona. Cuando buscaba una canción suya para dejarla aquí, me acordé de ti y de las que oí algún día leyéndote.
Un beso enorme, Mamen.